¿Existen asesores o promotores de Cetes Directo?

Sí existen y son un grupo pequeño de personas que radican principalmente en la Ciudad de México. Ellos pueden facilitar el entendimiento de cómo funciona el programa, y dar claridad acerca de temas como la operación del portal, de la aplicación móvil, explicar las opciones de inversión y apoyar abriendo cuentas para las personas interesadas. 

Asisten a ferias, exposiciones, empresas, museos, e instituciones de todo tipo para explicar el funcionamiento de este programa de ahorro y cualquier otra pregunta que el interesado pudiera tener. Lo anterior lo hacen ya sea poniendo algún stand, acercándose a las personas y repartiendo folletería, y/o proporcionando pláticas a audiencias más grandes.

A este grupo de promotores se le capacita una vez por semana y adicionalmente asisten a diversos cursos impartidos por instituciones como la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuario de Servicios Financieros) o Nacional Financiera.

La capacitación semanal se lleva a cabo en las oficinas de Cetes Directo, ubicadas en el Centro Comercial Plaza Inn, en la Ciudad de México. El domicilio de estas oficinas es Av. Insurgentes Sur 1971, Col. Guadalupe Inn, código postal 01020.

Para abrir las cuentas de ahorro, los promotores utilizan un formato que se llama "Formato de Apertura", el cual una vez llenado, se lo llevan para darlo de alta en el portal de promotores y que así se genere la nueva cuenta del ahorrador.  La persona recibe por correo su nuevo usuario y contraseña para operar. Los formatos se entregan para ser procesados y archivados en las oficinas de Cetes Directo.

Los promotores ayudan extendiendo información acerca del programa, de las características de los instrumentos de inversión, dudas operativas, etc, pero no están obligados a atender peticiones de trámites administrativos como cambios de beneficiarios, de cuentas bancarias, etc, ni hacer recomendaciones acerca de cual instrumento es el "mejor". Eso depende enteramente de cada individuo. También dependerá de cada promotor si tienen el tiempo para atender trámites que no sean de apertura de cuentas ya que se les paga una sola vez por la apertura del contrato y no depende ni del monto ni del plazo que el ahorrador pretenda lleva a cabo.

A los promotores se les puede invitar para que visiten a las personas que requieran información detallada y si se trata de alguien que reside en el Interior de la República, se podría organizar una llamada telefónica o una videoconferencia vía Skype, Facetime, o hacer peticiones a través de este mismo blog.





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